La ùltima tendencia de los grandes eventos: No promover

Bogotá últimamente ha sido el centro de grandes eventos de mercadeo, con speakers de gran talla para los asistentes. Les hablo por ejemplo de las tendencias #wobibogota, #IABDay2016 #iabdayco,  #ForoBogotaDigital, #digitalnext y otras que se me escapan dentro de mi línea de tiempo. Quiero aclarar que comprendo que dichos eventos deben tener una tasa de monetización y que nada es gratis en esta vida. SIN EMBARGO internet es una comunidad que te permite ver que pasa al mismo tiempo en Bogotá y en España, este último pais de referencia para mi. Entonces no entiendo como dichos eventos, teniendo patrocinadores en unos casos como Movistar, no habiliten una señal streaming para aquellos que OBVIAMENTE no pudimos ir y/o pagar por el evento, O que puedan producir un post-contenido sobre lo que ocurrió en el evento.

Hablo de lo siguiente: Las grandes empresas han dejado la responsabilidad de promover a los usuarios, incluso, han llegado al descaro de usar herramientas como Periscope, comprobando que para grandes coberturas y cubrimientos de calidad es mejor tener una camara y una conexión dura (Un cable siempre será mejor que una red 4G o un WIFI).

Entonces, a pesar de que buenos usuarios gaste su plan de datos para sacar la información de las 4 paredes en donde están, siempre, siempre ocurriran errores como estos


Entonces, finalizo pidiendo al público, finalizo agradeciendo a los asistentes por los miles de megas que han invertido en aquellos que no pudimos pagar las sumas de dichos evento. Seguimos llenando los bolsillos de estas corporaciones que tienen los medios para promover sus eventos, pero que símplemente no les da la g...na de hacerlo.

Seguire quejandome y convirtiendome en un troll para las cuentas y tendencias que no promuevan los contenidos por los que cobran cientos de miles de pesos.
NO crean que estaré callado. Seguiré pidiendo por contenidos decentes, por cubrimientos dignos de los grandes speakers que traigan.

Me seguiré quejando contra el que toque (@lunadavid) para que dejen de hacernos creer que estamos en un país digitalizado cuando, la verdad, es que pagamos el mega más caro de LatAm.

Comentarios

Entradas populares