Una caida llamada Youtuber o el fenomeno de la FILBO 2016

A mi me molestó. No quiero dejar de un lado mi indignación. Ver la pasión de estos 10.000 jóvenes por alguien que, para mi, sólo busca llenar sus propios bolsillos de dinero, me saca la piedra.

No me molesta el marco que tiene esta discusión "Los youtubers" De seguro existen algunos muy buenos que moveran masas

Lo que me molesta son los contenidos y valores que difunden con cada emisión que hacen, con sus libros, etc. Comencemos por el nombre del libro furor "Chupa el Perro"

Los periodistas de Bluradio hicieron la tarea y tradujeron la expresión Chupa el Perro
"En Chile, tiene su origen en el sexo oral entre hombres"
Fuente
Más alla de si german lo usa de otra forma, la base es esa. Es que hablemos claro! No se tiene que ser un psicologo para saber que dentro de poco los jóvenes que consumen ese material adoptarán los dichos, consejos, modas que ven en los videos.
Eres mi heroe; Quiero ser como tu cuando grande

Ahora parte de la responsabilidad está en las editoriales que sólo el signo pesos llenando los bolsillos de sus arcas. No nos digamos mentiras. ¡Ese es el verdadero nombre del juego! Aqui no se está enganchando a nadie con la lectura; las editoriales mueven muchisimo dinero y solo le apuntan a lo que traiga más dinero.

Pasemos rápidamente a lo que dice el libro

La editorial Random House señala en una de las descripciones que uno de los factores característicos de Germán “es su manera de empezar sus videos haciendo una apuesta, seguido de su introducción de siempre, y su manera de editar eliminando todo el tiempo inútil del video o de preparación, haciendo sus videos muy animados y ágiles, esas caracteristicas también se pueden encontrar en el libro”.
Fuente

Ummm??? aqui no dice nada!!!! Es más creo q está es un publireportaje enmascarado de lectura. Me robo una frase que aparec en el articulo de Kien y Ke. "Sus protagonistas son como casi todos los famosos, Insípidos.

Ahora démosle peso a mis argumentos, con uds, Umberto Eco

Sobre las opiniones vertidas en las redes sociales:

Las redes sociales le dan el derecho de hablar a legiones de idiotas que primero hablaban solo en el bar después de un vaso de vino, sin dañar a la comunidad. Ellos eran silenciados rápidamente y ahora tienen el mismo derecho a hablar que un premio Nobel. Es la invasión de los idiotas".  La Stampa

"La televisión ha promovido al tonto del pueblo, con respecto al cual el espectador se siente superior. El drama de Internet es que ha promocionado al tonto del pueblo al nivel de portador de la verdad". ABC

Y con referencia a esta última frase, quiero darles el beneficio de la duda a este y todos los otros youtubers, y tener que tragarme mis palabras digitales. Así pues, debemos la nueva sociedad esperar el momento en que estas nuevas figuras nos estén asombrando siendo los próximos Jobs, gates o Zuckenberg, y que este pequeño inicio  siendo youtubers demostraba los albores de la genialidad que estaba bajo la piel.

Gracias papi, pero deseo seguir mis sueños; tu no me entiendes
Esto que llaman "fenomeno universal" es un argumentismo barato que presentan los seguidores de estos youtubers, para justificar la promoción al "tonto del pueblo al nivel de portador de la verdad" consideraba Eco.

Mi punto (vuelvo y reitero) son los contenidos de los libros, los contenidos de los videos, todo sobre lo que hablan. ¿Que le aplauden esos 10.000 jóvenes a german, arrieta o como se llame?

El debate para mi, parte de que están escuchando y viendo las nuevas generaciones. Queda claro que los intereses de la juventud en estos temas lo están ocupando estos modelos que promueven su modo de pensar sin medir consecuencias.

Puede ser que estas personas hubieran encontrado el modo de decir las cosas, de comunicarse entre los jóvenes, pero lo que sigue siendo real es que el mundo en el que viven los jóvenes espectadores, sigue siendo el mismo. Si no haces nada, no comes.


Fuentes para que no coman entero
http://joannaprieto.com/youtubers-tecnologia-y-nuevas-narrativas/
http://www.eltiempo.com/entretenimiento/musica-y-libros/youtubers-en-la-feria-del-libro-de-bogota/16572674
http://verne.elpais.com/verne/2016/02/20/articulo/1455960987_547168.html
http://www.kienyke.com/kien-escribe/critica-youtubers/

Comentarios

Entradas populares