Sobre los hombros del más grande


El pasado julio 17 se llevó a cabo la siguiente reunión


En la carrera que la cuenta @CanalCapital en Twitter ha tenido durante el año que llevo siendo parte del equipo de prensa, he visto como las nuevas ideas no siempre son recibidas con aplausos pero con el tiempo y cifras se dan su lugar.

En dicha reunión estaban CM y jefes de prensa de varias cuentas de secretarias del distrito, por lo que la reunión se tornó caliente en cuanto a los lógros que mis compañeros con trasnochos, dejando su independencia de fines de semana, dejando sus novias, esposas y parejas hemos logrado.

Como en todo proyecto terminado, los asistentes no ven ninguno de estos detalles. Por el contrario se dedicaban a criticar y a sugerir (que no está del todo mal); por otro lado otros desconocían herramientas del negocio y otros, bueno otros hablaban por hablar.

Acciones con los demás
Cuando estás en el estado de madurez creciente en el que está la cuenta debes ayudar y enseñar a otros cuales son las estratégias que te llevaron allí. Por eso en la mañana siguiente a la reunión se crearon listas en Twitter por ministerios, ministros y ministerios de Colombia y distritales. Esa fue la primera acción que nos permitiría organizar el flujo de información y no todo en el timeline principal. Después por medio de Mensajes Directos a los CM se les indicó que por esa vía debían comunicarse en caso de tener una "noticia que contar". Por último mediante Tweetdeck se filtraron dichas listas con un engagement determinado de cierto número Favs y RT´s con lo cual nos permitiría saber cual es la noticia más importante que los mismos ciudadanos consideran.

¿Entonces como se logra lo que se logra?
Pasión es la clave, responsabilidad en lo que se hace es el motor de cada uno de estos logros que Canal Capital ha tenido desde Mayo del año pasado que llegué. Es permitirse aprender de otros que viven esa pasión. Sin embargo dicha pasión no se vive en los representantes de cada una de esas oficinas. Investigación de día a día para mejorar lo ya hecho. Por el contrario sus perfiles en redes sociales no "hablan" de por que ocupan el cargo que tienen; no escriben un blog o invitan a usar nuevas herramientas. Pasión.

No solo es trinar fotos, es dedicarse por completo a entender como actua la comunidad que lo sigue, como presentarle mejor y más completa la información que publican. Nuestras herramientas no son necesariamente las que a ellos le sirven.

Comentarios

Entradas populares