Que si somos tendencia, y yo digo NO!

Las palabras: Orgánico y tendencia difieren básicamente de la optica y página que se le miren. Por ejemplo Trendsmap, es "es la plataforma que te permite conocer los Trending Topics de Twitter en todo el mundo, desde lo general hasta lo particular, teniendo acceso a cada tweet que se genera en tiempo real, con lo que conoce sobre lo que más se habla en cada momento resulta realmente impresionante." (Fuente: Normada Digital.net) y pues Twitter es el papá de las tendencias.


Cuando la gente dice que algo es tendencia no mira Trendsmap, que miran? Pues Twitter. Por eso decir que algo es tendencia cuando solo una página y no la "oficial" dice que es tendencia es mentir.

Orgánico en Twitter es como orgánico en Google. Para aparecer en esa soñada columna, sólo puedes contar con el apoyo de tus seguidores, con una buena campaña o con una buena idea. Nada más. Esa es la verdadera tendencia orgánica, la que vez en tu página de Twitter o en tu App. Todo lo que salga en otras páginas son herramientas que "expertos" manejan para conocer si su # está subiendo o bajando. Asi te duela no puedes decir "Somos tendencia en Argentina" y hacer pensar a tus seguidores que es asi. Ellos (como yo) irán, encenderán sus dispositivos y se darán cuenta de la verdad. Súmale que una tendencia puede durar cuestion de un F5 o un slide, en otras palabras SEGUNDOS. Nadie compra un vestido costoso si sabe que la "tendencia" durará solo unas horas. Entienden lo que quiero decir.

Este escenario puede ser más cercano para las personas que trabajan en medios donde sus mensajes tengan una difusion mas masiva, por ejemplo: Un canal de televisión o una agencia de medios, sin embargo tambien toca aquellos CM que tienen que lidiar con organizaciones que pueden exigir generar una tendencia.

Recordar que los seguidores son personas y mentirles en sus rostros, tan solo por dar gusto a unos pocos deslegitimiza la seriedad de un periodista o un publicista.

Comentarios

Entradas populares