La oportunidad de tomar el riesgo - Twibbon

Durante la semana estuve planeando una estratégia que permitiera #viralizar un hash, y promover un concierto que ocurrirá en unas semanas en #bogotá. Desde hacia varios años habia visto la herramienta Twibbon en acción. Con ella, básicamente se cambia la imagen de perfil de una cuenta de Twitter por la que se diseña para la campaña. No es algo comun que en Colombia que las personas permitan ese tipo de acciones, con excepciones de algunos apoyos a causas políticas. Por ejemplo el apoyo a Gustavo Petro se manifestó con la imagen de una pequeña mano que contenía un "no" en la parte inferior de la imagen de perfil del usuario. La idea que yo tenia para promover el concierto, era un poco mas grande que eso pues contenía 1) una marca de agua con el logo de la compañia 2) Un hashtag.

En el momento de lanzar la idea y compartirla con mis compañeros, les pareció innovadora y buena; sin embargo la diferencia de opiniones hizo que por un momento que la idea tambaleara.

Gracias a que dentro de mis compañeros existen "influenciadores" en el momento que se trinó la campaña en nuestras cuentas, comenzamos a ver poco a poco como ciertas personas agradecian o hacian RT a la idea; pero esa no era la acción que esperábamos de ellos. Se requeria que las personas cambiaran su imagen para lograr el efecto dominó que tienen estas campañas. Durante esos primeros momentos fué triste ver que las personas no "agarraban" el concepto, pero al mismo tiempo esas acciones me mostraban que no se tenia una comprension clara de los pasos que se debían realizar. Asi que esas primeras fallas son una oportunidad de mejorar el proceso y no eliminar del todo la idea.

Lo próximo en la lista fue a usar la nueva imagen de cabezote de Twitter dentro de la portada, para dejar en claro que es lo que búscamos y utilizar los nuevos Trinos o Twitter fijados para mostrar aún a mas usuarios la idea. Twibbon permite ver una parte de las estadísticas de las personas que han comenzado a usar la campaña. Así que al fijarnos cuantas personas orgánicamente cambiaron su imagen para apoyar la causa, nos llenó de alegría de ver que en Colombia a pesar de que esta herramienta no es muy conocida, las personas hicieron caso de la campaña.

Indudablemente un caso de éxito.

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