La cadena evolutiva del Social media
Hace poco acabo el #iabday en Colombia; un evento que capacitó a cientos de profesionales en las tendencias sobre manejo de redes sociales, #Bigdata, segmentación de contenidos y usuarios entre otros temas. El evento ocupó durante dos días la tendencia en Colombia con lo que permitió a este servidor seguir las enseñanzas que los amables twitteros compartieron.
Con el correr de las horas, se percibían las posiciones que varias empresas tomaron en torno a sus esfuerzos para sobresalir en cada una de sus áreas. Sin embargo, noté con agrado y temor, que las empresas en Colombia actualmente no están preparadas, o más bien ciertas cabezas de área no están listas para los cambios que los ponentes recomendaban tener para salir de estado de confort. En otras palabras apuntaban a un cambio de mentalidad radical y rápido, que como la misma red social por su personalidad requiere dejar orgullos y esquemas para adaptarse a lo dinámico del mercado. "Adaptarse o morir".
Dinosaurios nos guían
Con el correr de los años en las empresas en donde he estado, las personas que están en la cabeza del área, no han sido profesionales de diseño, o publicistas formados lo que provocó en algunos casos diferencias en cuanto a la puesta en marcha de nuevas ideas o propuestas de valor. Esto no tuvo que ver (casi siempre) con un tema de edad. Eran (considero) problemas de ego y de inmadurez profesional; en otros caso era un perdida de interés en el afan de estar actualizados con las tendencias que se mueven en las redes, y aunque contaron con equipos muy capacitados y personal joven, enterraban ideas innovadoras simplemente por no entenderlas.
Dichas diferencias me motivaron a encontrar formas de argumentar mis puntos con algo mas que frases como "es que así es mas bonito" o "así lo hacíamos donde trabajé" y fue así que llegue a los temas que IAB comentó en el evento de esta semana.
--
Con el paso del tiempo los profesionales de las diferentes carreras que intervienen en el Social Media como: Publicidad, Periodismo, Diseño Gráfico entre otros, han tenido que aprender o por lo menos han escuchado temas que van más allá de lo que la universidad les dejó cuando les entrego el carton. Pero como el tema del post son los dinosaurios, vuelvo a tocar el tema sobre no poder avanzar ellos mismos y su equipo para conseguir nuevas experiencias en el manejo, por ejemplo, de las redes sociales para solo tocar un tema. Uno de los temas que contextualiza mi comentario fue el manejo del #BigData y aqui viene mi pregunta.
Con el correr de las horas, se percibían las posiciones que varias empresas tomaron en torno a sus esfuerzos para sobresalir en cada una de sus áreas. Sin embargo, noté con agrado y temor, que las empresas en Colombia actualmente no están preparadas, o más bien ciertas cabezas de área no están listas para los cambios que los ponentes recomendaban tener para salir de estado de confort. En otras palabras apuntaban a un cambio de mentalidad radical y rápido, que como la misma red social por su personalidad requiere dejar orgullos y esquemas para adaptarse a lo dinámico del mercado. "Adaptarse o morir".
Dinosaurios nos guían
Con el correr de los años en las empresas en donde he estado, las personas que están en la cabeza del área, no han sido profesionales de diseño, o publicistas formados lo que provocó en algunos casos diferencias en cuanto a la puesta en marcha de nuevas ideas o propuestas de valor. Esto no tuvo que ver (casi siempre) con un tema de edad. Eran (considero) problemas de ego y de inmadurez profesional; en otros caso era un perdida de interés en el afan de estar actualizados con las tendencias que se mueven en las redes, y aunque contaron con equipos muy capacitados y personal joven, enterraban ideas innovadoras simplemente por no entenderlas.
Dichas diferencias me motivaron a encontrar formas de argumentar mis puntos con algo mas que frases como "es que así es mas bonito" o "así lo hacíamos donde trabajé" y fue así que llegue a los temas que IAB comentó en el evento de esta semana.
--
Con el paso del tiempo los profesionales de las diferentes carreras que intervienen en el Social Media como: Publicidad, Periodismo, Diseño Gráfico entre otros, han tenido que aprender o por lo menos han escuchado temas que van más allá de lo que la universidad les dejó cuando les entrego el carton. Pero como el tema del post son los dinosaurios, vuelvo a tocar el tema sobre no poder avanzar ellos mismos y su equipo para conseguir nuevas experiencias en el manejo, por ejemplo, de las redes sociales para solo tocar un tema. Uno de los temas que contextualiza mi comentario fue el manejo del #BigData y aqui viene mi pregunta.
Comentarios
Publicar un comentario