Noe, El Diluvio y una oportunidad de Social Media y #Bigdata perdida
Esta semana se estrenó Noé; una película que levanto criticas en el mundo catolico, judñio y arabe. En Estados Unidos, el director Darren Aronofsky realizó varios focus group, antes del lanzamiento con personas de diferentes corrientes religiosas con el propósito de conocer cuales podrian ser las reacciones y críticas hacia la pelicula. Sin embargo considero que no se aprovechó la oportunidad de mercadeo que esta publicidad, mala o buena, estaba dandole a la película, y se pudieron realizar acciones de mejoras anticipandose a las posibles reacciones de la gente después del lanzamiento de la película.
Todo es parte del #BigData
YouVersion es la empresa que tiene una de las aplicaciones más usadas para consultar la biblia desde dispositivos. Miren lo que publicó esta semana a raiz del lanzamiento de la película:
In the days after Noah hit theaters, people opening the Noah story in Genesis 6 increased about 300% in US & 245% globally on @YouVersion.
— The Bible App (@YouVersion) abril 2, 2014
Una empresa ajena a toda la maquinaria que tiene la película, resultó favorecida en su consumo debido a que los servicios que ofrece se relacionan directamente con la pelicula. Esto deja como enseñanza que
- Los esfuerzos que nuestras estrategias de ventas, promoción etc, tienen repercusión en áreas que no contemplamos y que se pueden convertir en fortalezas para aumentar ventas, influencia en fin en nuestro negocio.
- Investigar nuestros usuarios por medio de la información que dejan registrada en nuestras interacciones digitales como: Web (analytics, formularios), Redes Sociales (Intereses en facebook, Tipo de listas que establecen en Twitter), puede lograr que nuestros esfuerzos económicos de inversión en publicidad puedan aprovecharse de una mejor forma.
Quienes sí estan haciendo el trabajo
El siguiente video muestra el caso de éxito en el manejo del #bigdata en la vida real, permitan que lo diga de nuevo EL CASO de como la información que estaba circulando durante la campaña de re-eleccion de Barack Obama le dió la victoria no solo en las urnas sino en el #SocialMedia . Esta información está al alcance, hoy, de cualquier E-planner y puede ser usada para lograr un objetivo concreto.Les dejo algunas keynotes del video
#BigData Análisis de la Campaña de Obama "No se pueden tomar acciones diciendo así lo hicimos en montana" @soniky @amtoro_ @jesuago
— Alexander Hidrobo (@alexhidrobo) abril 7, 2014
"Usamos facebook xra persuadir a las gentes debido a la cantidad de datos que dan los usuarios" Obama Campaign Manager Jim Messina #bigdata
— Alexander Hidrobo (@alexhidrobo) abril 7, 2014
En este video en español, Dan Wagner, otra persona que formó parte del equipo estratégico de Barack Obama explica algunos de los pasos que usaron manejando la #Bigdata de los procesos de segmentación de informacion de los usuarios que podian ser potenciales votantes.
Mis keynotes sobre el video:
Microtargeting Primer paso que se empleó en la Campaña Obama. #bigdata Origen, raza, ubicación geográfica, Comparacion con votos anteriores
— Alexander Hidrobo (@alexhidrobo) abril 7, 2014
Microtargeting Segundo Pato Desarrollo Modelo Estadístico: Son jovenes, son de color y con base a eso se proyecta la tasa de apoyo #bigdata
— Alexander Hidrobo (@alexhidrobo) abril 7, 2014
Microtargeting Tercer Paso Tasa de probabilidad q se usa para clasificar a los votantes 60% hacia arriba y viceversa #bigdata #socialmedia
— Alexander Hidrobo (@alexhidrobo) abril 7, 2014
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