Reglas de uso Canales - Facebook
La imagen es sugestiva y a partir de ese hecho ocurrió la crisis que en breves lineas quiero resumirles.
- Un usuario publicó un comentario acompañado de una foto
        haciendo un llamado de atención sobre el producto. 
- Acto seguido y a partir de la viralización de las imagenes y
        actitud del CM, este último tomó las siguientes decisiones:
- 
          Negó el cambio del molde en la producción
- 
          Hizo referencia a las reglas de convivencia de la fanpage
- 
          Derivó a un formulario de contacto
- Elimino el post debido a que "a gran mayoría de los comentarios generados quebrantaban las reglas de convivencia de la fanpage."
- 
        … haber brindado una contestación satisfactoria a la usuaria que originó el post, explicándole de antemano por qué razones se eliminaría. Esta réplica no tendría que ser, necesariamente, un “se va a cambiar el molde de las bananitas Dolca y e va a retirar el producto de todos los puntos de venta del país”, sino, por ejemplo, que se ha tomado en cuenta su inquietud, que responsables de diferentes departamentos la están estudiando y que pronto tendrá una respuesta personalizada.
- 
        … haber publicado una respuesta a los fans en general, aclarando nuevamente las reglas de convivencia y sugiriendo continuar con el debate pero en un tono moderado.
Nestlé
      ya dio el paso de eliminar el post. Aunque muchos de mis colegas
      no lo vean así, creo que fue una decisión acertada.
      Había que hacerlo: la gran mayoría de los comentarios generados
      quebrantaban las reglas de convivencia de la fanpage.
      
    
Sin
      embargo, considero que la eliminación de
        este post viralizado en
      social media debía hacerse como último
        recurso y SÓLO luego de:
Mientras
      tanto, en la misma fanpage sigue tomando fuerza otra crisis: un
      titular como “El
        presidente de Nestlé cree que el agua no es un derecho, que
        debería tener un valor en el mercado y ser privatizada” no pasa desapercibido y ya
      hay varios fans que consideran quela crisis de la bananita Dolca terminó por favorecer a la
      marca, ocultando, con la viralización de un tema trivial, otro más
      oscuro de fondo.
Pero
      eso ya es material para otro análisis."
      
      
Mi reflexión del tema es
Evaluar el uso de unas "Reglas de uso" del muro de su empresa para tomar decisiones en momentos de crisis que afecten la imagen de la marca.
Ejemplo (Terra Peru)
Mi reflexión del tema es
Evaluar el uso de unas "Reglas de uso" del muro de su empresa para tomar decisiones en momentos de crisis que afecten la imagen de la marca.
Ejemplo (Terra Peru)

Comentarios
Publicar un comentario