El momento en el que estoy



En el momento de iniciar este blog, me encontraba en una empresa que en estos tiempos recuerdo con nostalgia. Ya no está presente el tema del jefe, o el ambiente; la sensación de nostalgia la motivan otras cosas....pero el tema es que me dedicaba a escribir mucho o poco de lo que pasaba en el día. Eran pensamientos que venían y que algunos le gustaron o no.





Uno de mis grandes inspiradores en el escribir día a día ha sido Ezcritor de éxito...interesante forma de vida la que plantea en su blog personal, y ahora que el tema de los blogs esta tan de moda quiero retomar aunque sea por hoy mi punto de vista sobre ...los temas que se me vienen a la cabeza.




Para empezar soy un diseñador; he venido desarrollando esta carrera hace más de 10 años, y a pesar de ese tiempo he visto un punto que no ha cambiado. Lo mal pago que es mi carrera. Ese factor lo uno al hecho de que ciertos "diseñadores" se venden por 3 pesos. Y eso es lo que denigra (en parte) nuestra labor. Otro aspecto es el hecho de que siempre nuestra labor está por debajo de otras áreas como mercadeo y ese escalón ha provocado en algunos casos que muchas de mis buenas ideas se fueran al grifo. Como le decía a mí .. Uds. saben... el diseño es lo más subjetivo que existe. Lo que me puede gustar a mí, puede no gustarle a otro; y mí llamado siempre es a no terminar haciendo los diseños que están en la cabeza de alguien más sino imprimir nuestro identificador a cada cosa que hagamos. Pero subjetivo no es poco importante; de seguro si Ud. es diseñador y está leyendo esto sabrá la forma en que analizamos una página, o el color o la proporción. Quiero creer que nosotros tenemos un don especial para conocer el diseño y el gusto de una gran mayoría. La razón es que al empezar un proyecto hacemos una Arquitectura de Información que cubre muchas áreas, incluyendo la del diseño. Pero eso para que si ...otras áreas no valoran ese tiempo y se toman decisiones arbitrarias.
 



Sin embargo esta labor en otros escenarios ha sido sumamente valorada por profesionales que consideran que mis capacidades y mis opiniones tienen valor por el mero hecho de que me dedico a esto. Profesionales de otras áreas que están dispuestos aprender y ser enseñados. Que no temen en que sus ideas puedan ser modificadas por un diseñador. Con esos profesionales cualquier trabajador se sentiría bien. Y sé que es un pensamiento idílico, imaginario, pero acaso no podemos vivir en un mundo donde la tarea del diseñador se respete?

Sin embargo dicho todo lo anterior, y pensando en que este post pueda leerlo algún empleador, quiero decirle señor(a) que mi manera de pensar y de actuar esta en el respeto y la seriedad que le tengo a mi carrera. Las palabras que escribí fueron maduradas a través de los años, pero no piense que le faltaré al respeto a su carrera o a su cargo. No piense que soy un resentido por qué no me he podido superar; mi forma de ser y de expresarme vienen de experiencias tanto buenas como malas. Experiencias que como cualquier persona que ha trabajado para una empresa, pueden ser puntos de vista acertados o no. Sin embargo tenga la seguridad que lo que diga no lo diré llevado por una chispa divina de espontaneidad; lo que le diga se lo comentaré con cifras, números y todos esos temas que justifican el por qué de mis sugerencia o acciones.

Al final este post puede ser una forma de desahogarme por el momento en el que estoy.

Comentarios

Entradas populares