Malas practicas, malos resultados

En el pasado habia tenido que enfrentarme con la situacion de ver como directores de mercadeo usualmente usan prácticas antiguas de mercadeo como la compra de "Bases de Datos". Esto ha comenzado a ser regulado paulativamente por el Ministerio de las Comunicaciones ya que día a día los usuarios se enfrentan a recibir correo con informacion que no ha sido solicitado.

Pero estas practicas son direccionadas desde la gerencia de mercadeo; por lo cual el Know How que pueda tener el diseñador queda relegado a una opinion sin peso. ¿Quien resulta perjudicado? El cliente y el profesional. ¿Quien queda mal parado? El personal de mercadeo.

La ausencia de segmentacion, la forma indiscriminada que se compran dichas bases de datos hacen ver la falta de crecimiento vertical de dicha profesion. Dia a dia los usuarios ademas del bombardeo de Spam, empiezan a perder confianza en la marca promocionada.

La solucion es actualizarse o morir. Escuchar y aprender.
Ambas vias indican un crecimiento para el diseñador y para el área de mercadeo. Al final la opinion que debe pesar y llevarse a cabo es la que beneficie al usuario final.

Usualmente el diseñador tiene la razón.

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