¿Que medios usas para llevar trafico a su página?
  • Adwords (17%)
  • Redes Sociales (82%)
  • Emailing (66%)
  • Blogs (11%)
  • Otro(5%)
Una vez logramos un trafico en nuestro sitio ¿como se puede canalizar dicho trafico?
  • Generamos BD para enviar Newsletter
  • Queremos generar un branding de nuestra marca
  • Generar más tráfico
  • Crear necesidad de compra
Creando una buena tierra para el tráfico ¿SEO o SEM?
Desde el campo del SEO los requerimientos al interior de la empresa:Diseñador, Ingeniero y creador de contenido.

Cada una de las labores de estas tareas no pueden estar combinadas, por ejemplo un diseñador que sea tambien CM o un ingeniero que este haciendo labores de diseño. Aunque en Colombia las empresas buscan perfiles asi, la verdad es que el consumo de tiempo de cada una de estos canales acabara mostrando resultados pobres. Cada una de estas areas (diseño,programacion,generacion de contenido) tiene una carga laboral que debe ser comprendida por la empresa en el momento de generar la necesidad.

Desde el escenario del SEM esta estrategia debe estar apoyada en un grupo que acompañe la inversion por medio de la generacion de contenido que se convierte en los landing pages de las keywords pagas.


Publicidad en Redes Sociales
1) Segmenta a quien quiere llegar (A ciertas empresas, perfiles especificos por ejemplo ingenieros)
2) Segmenta en que momento quieres llegar (Cumpleaños, cambio de status)

La integracion de todo y la medicion del esfuerzo
Cualquier herramienta que estemos usando debe tener enlaces a todos los otros canales que usemos, y mantener iconos que permitan que nuestros usuarios lo conozcan.

Todos estos esfuerzos deben ser medidos de una forma profunda o superficial. La generacion de reportes y la toma de descisiones deben estar hechas por una persona dedicada exclusivamente a esta labor. Combinar areas de trabajo en una sola persona puede ocasionar retrasos en por ejemplo, carga de contenidos, diseño de banners, etc.

Dos areas que deben tenerse en cuenta en el momento de realizar esta primera medicion son la duracion media y de donde provienen las visitas. El primero debe ser una medida que aumenta con el tiempo, las personas tienen que comenzar a estar mas en nuestro sitio por los contenidos que generamos, y el segundo determina las inversiones que a futuro se pueden hacer en dichos canales.

La segmentacion de informacion que podemos hacer por ejemplo de los visitantes que ingresan por medio de Google, debe medirse por la cantidad y no por el porcentaje de rebote que se ve. La forma de de evitar el abandono de nuestro site debe ser medido por medio de tuneles personalizados para estos visitantes en particular.


El cuadro superior resume las acciones que cada uno de los diferentes canales puede ofrecer.
Adwords no requiere tiempo, llega a gente, sin embargo la cantidad de tiempo que la persona permancece en la pagina no es tanto como el trafico que llega por redes sociales.

Los grupos y blog, aunque generan pocas visitas las que llegan son de calidad y sirve para comprometer trafico a nuestra marca.

Los recursos como el blog requiere una dedicacion alta para que ofrezca resultados, sino fracasará.


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