Resumen de mi encuentro con Marcos Vidal en la ciudad de Bogotà, despues del Festival de la Esperanza



De fondo suena parte de la nueva producción de Marcos Vidal llamada "Tu Nombre" que se encuentre en etapa de pre-produccion, y mientras la oigo pienso en el profundo impacto que tuvo mi vida el haber conocido a este Pastor y artista.



La excusa se llamo Festival de la Esperanza donde le oimos y disfrutamos sus canciones (asi fueran casi las mismas durante esos 3 dias). El presentador describiria muy bien a Marcos Vidal usando palabras como sencillez y otras similares.



Verlo en escena fue literalmente un sueno cumplido. Sueno q muchos otros en diferentes paises no han podido cumplir, pero le habia llegado el turno a Bogota.



La sorpresa
Usualmente despues de terminada la presentacion no esperas ver al artista sentado en una silla y muy muy cerca de sus seguidores pero como ven el no es "Nada especial".



Yo estuve alli aun siendo confundido, a veces como parte del staff de el; pero la verdad es que Marcos solo anda con 1 persona; su manager.



Lo vimos pasar por entre la gente con una chaqueta blanca caminando de afan. Nadie le reconocio; supongo por lo comun de su forma dee vestir y de ser.

Cuando llego a la carpa donde firmaria los cd's tuvo q esperar algunos minutos para que todo stuviera listo. Se paro a un lado de la carpa, ahora solo y como un nino miro algunas veces al cielo, jugo solo con una de los palos de madera q ayudaban a separar el escenario de la carpa y espero sin quejarse. Pasaron varios minutos 5 al menos y al ver esto corri hacia uno de los pastores que estaba colaborandole y le hice ver este imprevisto.


Marcos nunca se quejo por este ni ningun hecho. No digo q sea perfecto (nadie lo es) pero su comportamiento disto mucho de la estrella que es. Al enterarse la gente de su presencia otra fue la escena. empujones y todo lo usual de 1 momento asi. la emocion de tenerle tan cerca no se podia esconder, pero esta situacion llego a su limite cuando la cantidad de gente hizo q pensara q debiamos mverlo de alli.

Como pudimos lo sacamos de la mitad de la Plaza de ev del sim bol, muy cerca donde lilly g firmaba tambien autografos.
En medio de gritos me encarge de la situacion y procure levarlo hasta la carpa donde el dia anterior habia estado. nadie me habia dicho que lo hiciera y no me importaba si habia premio o no. Ayudar en lo obvio uqe necesitaba Marcos era mi unico interes.

De nuevo el tuvo gesto completamente singular pues nunca se quejo de una pisada o de la demora que les habia mencionado arriba ,incluso la ausencia de algo tan basico como un asiento y una mesa xra firmar no hizo que desistiera de permanecer parado y firmar todos los cds que llegaron.

Marcos Vidal Iglesia Wesleyana Norte Domingo Domingo 30 Agosto

Pastor, era la palabra que siempre usaba para dirigirme a el cuando le pedia que firmara un cd o alguna otra cosa; siempre pense q ates de cantante era un ministro y que debia tratarlo con respeto. Me lamente luego, no haber hablado con el mas, pero creo q su forma de ser timida es lo que hace que se convierta en alguien singular.

Despues de varias horas del concierto el manager le dijo q era hora de irse pues hacia frio, habia comenzado a llover y ya habian pocas personas, Marcos miro y le respodio algo asi "aun tenemos gente aca no podemos irnos y dejarlos"; Cumplio pues firmo, sonrio y poso lo q debe hacer un artista co sus seguidores pero yo en el podia ver algo diferente que fue lo q me impacto.

Esas horas a su lado ayudandolo hizo que pensara en lo afortunado que fui.Dios quizo q fuera una realidad.



Gracias Marcos Vidal por regalarnos tu voz, tu musica y tu calidez. Tu paso por Bogota sirvio para renovar cosas en mi propia vida.

Comentarios

  1. Hola, que gusto conocerte, y me encanto lo que publicaste en este blog, esa cercania, ese honor de conocer un poeta musical como lo es Marcos Vidal.
    Me encantaria que viniera a Nicaragua pues no he tenido la oportunidad de ir a sus conciertos, ojala algun dia no??? todo es posible!
    cuidate

    ResponderBorrar
  2. hola soy sara de chile.que genial lo que te ocurrio.que rico saber que marcos es una persona tan humilde.ojala hiciera un concierto en mi pais.bendis y dale saludos si lo vuelves a ver. chau hermano

    ResponderBorrar
  3. Bendiciones hermano gracias por su nota.

    ResponderBorrar
  4. Anónimo5:37 p.m.

    ola soy de mexico y me llamo jona la verdad me gusta mucho la musica de marcos y sin conocerlo creo ke es una gran persona..solo un pekeño detalle ke no me gusto de tu blog kreo k no deberias deirle "artista" a marcos ni decir "sus seguidores" nose ke pensara el todo eso, pero creo k el es solo un vaso un instrumento, no una estrella ni artista como los ke hay en el mundo no creo ke debamos darle ese sobrenombre, ni seguidores yo me considero un gran admirador de su musica pero seguidor solo de Jesucristo espero mi mensaje lo tomes de buena manera y sirva de reflexion.

    ResponderBorrar
  5. Anónimo12:13 p.m.

    Que Buen Post y que privilegio.

    ResponderBorrar
  6. Anónimo2:03 p.m.

    Hola,

    ¡Qué buen post! Yo también recuerdo lo increíble que fue estar cerca de Marcos Vidal en el Festival de la Esperanza.

    También pensé que eras del staff! Y muchas gracias porque ese día, cuando la mayoría de personas se habían ido y luego de esparar pacientemente, nos tomaste una foto con él, que de hecho es una de mis favoritas.

    Bendiciones!

    ResponderBorrar
  7. Hola soy alex, el host de este blog.

    Gracias a todos por estos comentarios; les agradezco por pasar por aqui y dejar estas notas que convierten esta labor de blogear en algo vivo!!. en ocasiones es simplemente sorprendente ver como puedes colaborar por medios como este, para llevar al mundo estos momentos tan particulares en mi vida.

    SALUDOS

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares