Como cambiar de trabajo mientras se es empleado

Esta entrada la hago pensando especialmente en una persona que esta pasando una situacion similar a la que plantea el articulo. Pero en esta situacion economica en Colombia tambien pienso en los muchos Colombianos que quieren mejorar su situacion.

De nuevo la colaboracion es Blog & Lana. La entrada es un Ctrl + C de la original

Cómo cambiar de trabajo mientras estás empleado
by So on October 24, 2008

Hoy en día las personas cambian de trabajo muchas más veces de lo que lo hacían nuestros padres y millones comparadas con nuestros abuelos. Sin embargo, hoy es una habilidad MUY necesaria. Cambiar de un trabajo a otro, mientras estás empleado, sin que nadie se ofenda o te “sale” la oferta.

  1. No pongas prisa. Si ya te estás hartando, o si ya te diste cuenta que te vieron cara de maceta de corredor, y que lo mejor es volar, empieza a hacer tus investigaciones y movimientos mucho tiempo antes de que se te venga la desesperación encima. Esto ayuda a tener realmente la cabeza fría ante posibles ofertas.
  2. No te encandiles con cualquier oferta. Para eso es importante el número anterior. Eso de salir de guatemala a guatepeor es muy feo. Has listas de ventajas y desventajas, y analiza la oferta a fondo.
  3. Nunca dejes de hacer “contactos”. Hazlos cuando te contratan, todo el tiempo que estás trabajando, cuando te sales y cuando viajas y en todo momento. Uno realmente nunca sabe de dónde va a venir una oportunidad o un enlace, o una iniciativa de negocio etc. Y si networweas todo el tiempo, nadie en tu trabajo actual sospechará que andas buscando otros horizontes.
  4. Usa todo tipo de lugares para “investigar”. Desde el club deportivo o gimnacio hasta facebook pasando por tu vieja escuela, algún antiguo trabajo, etc.
  5. ¿Hay una cámara o asociación relacionada con tu industria? Ve a sus reuniones, cursos etc. Yo quisiera escribir algú00n día un libro, y pese a que todavía no tiene forma, me acabo de enterar que la industria editorial es muy activa y tiene cursos, seminarios y cosas muy interesantes. Networtkearé por allá antes de siquiera empezar el libro.
  6. Trata de no decirle a nadie tus intenciones de salirte hasta que sea una decisión segura. Podría poner a todos a la defensiva. Especialmente al jefe.
  7. Cuídate de las bolsas de trabajo. Muy probablemente tu empresa busque personal con alguna de ellas y sería una manera horrible de enterarse!.
  8. Evita “vestirte mejor” los días que tienes entrevistas. Levantaría muchas sospechas. Viste de manera consistente.

Comentarios

Entradas populares