Finanzas alessander finanzas

Por estos dias el temas de las finanzas me dio bastantes saltos en mi estado de animo. Y no por que estuviera mal, sino por querer estar mejor.

Hace un tiempo lei un articulo muy interesante de un blog que mas abajo les referencio. Lean estos faciles tips (son pocos) y veran que iniciar un capital es "relativamente" facil.

"No importa cuanto ganamos, no importa cuantos compromisos financieros tenemos, no importa cuantos hijos, amantes y hobbies tengamos, siempre podremos ahorrar. Algunos tips:

  1. ABRE UNA CUENTA PARA EL RETIRO YA. No me importa tu edad, ábrela YA. Tampoco me importa si estas en el sar en la consar o en el afore, Abrela YA. Y pide que te “domicilien” (que te cobren automáticamente) de una cuenta de banco tuya. Cuenta de cheques, NO tarjeta de crédito, porque si no, tu ahorro estará haciéndose con dinero prestado, lo que es cavar un hoyo, para tapar otro.

  2. NO EXISTEN CANTIDADES PEQUEÑAS para ahorrar. La mayoria de las personas creemos que de nada sirve ahorrar solo $100 al mes. Eso es una reverenda mentira. Todo poco ayuda mucho. Para empezar, ayuda a crear el hábito del ahorro, ayuda a reunir fondos para cualquier emergencia, y al final del año tenemos buenos $1,200 que nadie nos regala. Si tu capacidad de ahorro es poca, no importa, de verdad, solo ahorra.

  3. NO AHORRES EN CUENTAS COMUNES DE BANCOS pues no dan intereses. Al contrario! La mayoría cobra tantas comisiones que nos van mermando el ahorro. Puedes buscar con tu mismo ejecutivo de banco y pedirle algun instrumento de inversión más sofisticado que la cuenta de cheques, pero menos complicado que un fondo de inversión. Y pídele que te explique claramente, que te haga una corrida y que sea claro. Así podrás elgir la mejor opción para ti.

  4. FIJATE METAS PARA AHORRAR. Mi esposo no creía en el concepto ahorro porque le parecía simplemente tacañería que no le permitía tener las cosas que quería. Pero varias veces pasó que cuando quería algo, ¡no tenía el dinero!. Eso es mucho muy feo. Entonces entendió el maravilloso proceso de ahorrar con una meta a la vista. ¿quieres el nuevo iphone? ¿quieres el enganche de tu coche? ¿quieres esa nueva bolsa? ¿Quieres viajar a Australia? . Es mucho más fácil ser disciplinado al ahorrar cuando se tienen metas muy concretas y que nos dan ilusión.

  5. ABRE UNA CUENTA APARTE. Luego nos es muy fácil gastar el dinero que tenemos en la tarjeta de débito. Sabemos que tenemos $2,650. Y $2,650 nos gastamos. Abre una cuenta en el mismo banco donde esta tu cuenta principal y has transferencias electrónicas a esa nueva cuenta. ROMPE la tarjeta de esa nueva cuenta y no cuentes con el dinero que vayas juntando. ¡Imagina que no es dinero tuyo!.

  6. COMPRA UNA ALCANCIA. Esta es una idea nueva que se me ocurrio hace poco. Y que Liz vino a confirmar en un comment. La mayoría ya estamos grandecitos para ahorrar moneditas en un cochinito, pero la verdad que buena parte de nuestra lana se va en “cambio”. Mucha gente me dice “ay! No quiero cambiar el billete, porque se me va como agua”. Es muy común y a todos se nos va como agua. En casa hay siempre “moneditas” bailando por todos lados. ¿qué tal que las guardamos en el cochinito en lugar de gastarlas? Este es un experimento del cual no tengo los resultados todavía, pero estoy segura será interesante. Postearé los resultados."
Fuente original: Blog y Lana

Comentarios

Entradas populares