Marcando la historia - Cs Lewis

El escritor de la ahora conocida serie "Las Cronicas de Narnia", Clive Staples Lewis no solo conquistó las pantallas del cine, sino que ahora su casa en Oxford donde se deduce se escribieron todas sus obras es ahora patrimonio historico.

"C.S. Lewis vivió en The Kilns, nombre que puso a la casa que fue su hogar, desde 1930 hasta el 1963, año de su muerte. Fue precisamente The Kilns el lugar donde salieron del tintero clásicos cristianos como “Las Cartas del Demonio a su Sobrino” y la popular serie “Las Crónicas de Narnia”.

Para reconocer la obra de tan destacado escritor cristiano así como el escenario, el pasado sábado 26 de Julio las autoridades del prestigioso premio "Oxfordshire Blue Plaques" en Oxford han colocado una placa azul en ese The Kilns. Con ello han reconocido la contribución de C.S. Lewis a la cultura y a la literatura. "

Mas despues del salto
Fuente: ACPress.net

B+O+N+U+S
Son muchos los que vieron Las Cronicas de Narnia y El Señor de los Anillos cuestionando las tendencias o simbolismos religiosos que atraves de años se han analizado por estudiosos SERIOS de la literatura que estos dos GRANDES escribieron.

Me llama la atencion el siguiente texto que DEBERIAN de consultar directamente de su fuente (Wikipedia) para ver el progreso de la conversion de este mounstro de la literatura:

"Siendo un agnóstico declarado en su Autobiografía Sorprendido por la Alegría afirmaría que fueron dos autores quienes lo movieron en un principio a acercarse al Cristianismo: el escocés George MacDonald y el inglés G. K. Chesterton con su libro El Hombre Eterno. A su vez afirmaría en la mencionada Autobiografía que siendo joven, mientra vivía en Belfast le habían aconsejado que no se acercara a los Papistas y cuando ingresó en la Universidad le aconsejaron que no se acercara a los filólogos, y ahi diría J.R.R. Tolkien "era ambas cosas".

"Siendo un agnóstico declarado en su Autobiografía Sorprendido por la Alegría afirmaría que fueron dos autores quienes lo movieron en un principio a acercarse al Cristianismo: el escocés George MacDonald y el inglés G. K. Chesterton con su libro El Hombre Eterno. A su vez afirmaría en la mencionada Autobiografía que siendo joven, mientra vivía en Belfast le habían aconsejado que no se acercara a los Papistas y cuando ingresó en la Universidad le aconsejaron que no se acercara a los filólogos, y ahi diría J.R.R. Tolkien "era ambas cosas"."

Comentarios

Entradas populares