Entre miedos & otros demonios



Realmente no me agradan, les tengo miedo y en otros tiempo les corria. Por otro lado ir acompañado con mi novia y notar que algo "extraño" pasa en ella cuando pasan y pasan las escenas (a las q le huyo cerrado los ojos) pagan la boleta y el susto.

Pero mas alla de eso esta el factor del por que se puede generar un tema de conversacion respecto a los temas que tratan estas peliculas.

"Recientemente" una pelicula llamada "Saw" trató los elementos de la psicologia como elemento principal de la pelicula. Para quienes como yo no han visto la pelicula toda está basada sobre hasta que punto el ser humano llevado al extremo podría cometer cosas ilogicas por salvar su propio pellejo.

Es algo interesante de ver los aspectos que exploran en estas peliculas pero tambien como toman elementos comunes para llevarlos a topicos que creen un terror en las personas pues finalmente son de uso cotidiano. Por ejemplo la pelicula que está arriba se llama Mirros y todo se basa sobre los espejos o el reflejo que en ellos se expone. Por otro lado esta la epoca de los telefonos con The Ring (espero mas aportes); para los 80's deben recordar a Freddy y las pesadillas donde el dormir era el camino mas facil para morir. Las fotografias con reflejos extraños en la reciente pelicula "Shutter" que ya comenté en otro post anterior; en fin, los directores o libretistas toman elementos como ven, comunes, y les dan una implicacion misterios o de terror. Personalmente creo q la mas aterradora es la experiencia psicologica como en Saw y aunque no la vi, saber que el aparente asesino nunca mata a nadie sino en realidad son las personas comunes y corrientes las que comenten las muertes me parece "interesante" noten las comillas; no es que diga POR FAVOR HAGANLO solo que exploran la naturaleza y la mente oscura de cualquiera.

En fin ir a cine a ver peliculas de terror puede convertirse en una experiencia y si creen que la escena que continua les va asustar hagan como yo: simplemente baje la mirada un poco y no veran nada ESOS SI del sonido no se libran jejej!!

Comentarios

Entradas populares