Un hombre de riesgo - Un cuento para las noches de tus hijos

¿Cuando fue la ultima vez que hiciste algo por primera vez? Me preguntaban esta mañana, Por ejemplo: montar en moto o a caballo, o tal vez subirte en ese juego del parque al que le tienes terror,tirarte en paracaidas, en fin.

Para mi esas preguntas se me hacian el fin de semana que recien paso: ¿Hace cuanto no tomaba un riesgo mas alla de mi seguridad?. Respondiendome entonces me di cuenta que mi vida tiene muchos "nunca" y en ocasiones la espera de "confirmaciones" (y no digo que sea malo esperar eso) hizo que dejara de tomar riesgos.

Pienso que Dios podria ser el primer interesado en llevarme a tomar esa actitud, aunque para muchos esto sea una locura; Arriesgarme me llevaria a tener mis propias historias y entonces creo q le sacaria jugo a mi vida.

Si no lo hacia, me lo iba a perder y por primera vez si no tomaba el riesgo perderia la oportunidad de ir a terrenos nuevos.Josue 15:13

Tenia miedo pero no inseguridad; ella estaba ahi mirandome, sin titubear y algo dentro de mi me animaba a seguir con su plan loco; para mi demostrarme algo a mi mismo; era no solo quedarme en el intento de haber dicho algo sino llevar eso a cabo.

Ahora era mi decision, correr el riesgo de hacerlo o no hacerlo. Se que dentro de mi no habian las agallas para arriesgarme a lo que me habia propuesto; era arriesgarlo todo, mi futuro, mi buen nombre y el de ella.

Siempre fui demasiado pasivo, siempre me dormia esperando una confirmacion de Dios a veces a cosas muy evidentes. Era entonces ese el momento de atreverme a pisar un territorio nuevo.


Tome el riesgo de decirle que si, que lo haria. Controle a mi mente, no podia dejar que la logica tomará el control; La recompensa era mas grande que el miedo que estaba sintiendo en ese momento.la otra opcion era irme y olvidar todo.

No pense que este año viniera con tantas cosas por vivir y si queria más tenia que ir mucho mas alla de lo que habia hecho hasta ese momento con mi vida, tenia que hacer cosas mucho mas atrevidas.

Tal vez para muchos el riesgo no valia la pena; pero yo queria mirar mi pasado y decirme que si fui capaz, que venci mis miedos. Era tambien mi primera vez de hacer algo tan loco y tan salido de todo lo que pense que haria en mi vida pero asi habia comenzado todo!; ¿que hubiera pasado si no hubiera contestado cada mail q ella me escribió?, ¿que si no le pido su numero de celular? Tal vez, en el futuro me arrepentiria el resto de mi vida de aprovechar esa oportunidad.

Hoy pienso que si volviera a vivir me arriesgaria mucho mas; correria mas riesgos para morir en el intento y no solo ver como otros si lo hacian y yo no. Tomaria menos cuidado y no necesariamente en lo malo, y dejar de estar en mi comodidad para arriesgarme a lograr algo. Tal vez para muchos no seria algo trascendental. Para mi era toda una experiencia surreal.

Con el tiempo he aprendido a enfocarme en lo positivo y no en lo negativo; en ver que siempre las cosas mejorarán y no van a empeorar. Lo que estaba viviendo esa noche era tan bueno que no lo creia. Dios quiere que tomemos todo lo bueno que tienen para nosotros, pero en ocasiones esos logros llegan a las manos de personas que son agresivas y toman riesgos en sus vidas. "Pidan lo que quieran" siempre nos dice en Su palabra. Si los que no conocen a Dios lograban sus sueños cuanto mas yo que si lo conocia.

Tome la decision despues de pensarlo por unos cuantos minutos, camine unos pasos y ya estaba hecho; no habia vuelta atras, me encontraba en un lugar comodo, calido y conocido. El miedo aun seguia alli, pero ya habia tomado el riesgo de lanzarme a la locura, dar pasos atras seria un error.

Comentarios

Entradas populares