Esto puede haber sido mi credo durante muchos años y hasta ahora me doy cuenta

Aunque el siguiente texto esta enfocado hacia el mercadeo, despues de leerlo pense que mi vida espiritual tambien DEBE tener una forma similar a lo q plantea el autor. Por ejemplo para monica soy distinto, alguien que pertenece a un grupo (el de los cristianos) pero por algo en particular me salgo del monton; terminé siendo un coctel de "aspectos" que para ella son agradables o interesantes y que sumado al hecho de ser cristiano me hizo alguien "llamativo" para inciar una relacion.
Mis actos o mi manera de pensar no necesariamente reciben siempre aprobacion de mis hermanos, pero para ella "me sali del monton" y fui alguien interesante para conocer. De igual manera la proyeccion de nuestro cristianismo debe ser algo que llame la atencion al mundo, teniendo en cuenta que NUNCA debemos salirnos de nuestros principios y valores.
“Diferénciate o muere” dijo Jack Trout
Via Zona9

Asi se llama el último libro de Jack Trout, el actual gurú del posicionamineto estratégico. En el I Congreso Internacional Alares Calidad de Vida y Competitividad Empresarial, realizado el 21 de febrero, explicó el concepto de posicionamiento como el principio de todo lo que se planifica en la empresa y dio un consejo rotundo: “Diferénciate o muere”.

Según Trout existen tres vías para diferenciarse:
a. atributos por ejemplo BMW, la conducción; Mercedes, el prestigio; Ferrari, la velocidad; Volvo, la seguridad.
b. liderazgo psicológico por ejemplo España es líder en producción de aceite de oliva y sin embargo es Italia quien gana más dinero con este producto.
c. especialización por ejemplo Italia como la cuna del diseño y la moda; Alemania, empresas automitrices y la cerveza; Suiza como el país de los relojes y la banca.

Y propueso cuatro pasos para alcanzar la diferenciación en las empresas o en el mundo de los negocios:
1. establecer el contexto
2. definir la idea
3. el desarrollo de unas credenciales donde esta idea y concepto diferente esté contenida
4. la comunicación adecuada de la diferenciación.

Para el gurú mundial del posicionamiento, “estrategia no es otra cosa que un proceso de diferenciación, salirse de la manada. Un producto que no marca la diferencia, que no destaca entre la manada, muere”. “Y es el marketing, el arte de convertir ideas simples en estrategia, la herramienta para establecer la diferenciación necesaria”. En palabras de Trout, “la guerra del marketing se libra en la mente del consumidor. Un líder del mercado no es otra cosa que un líder de la mente”.
-------------------------------

Asi que despues de leer esto solo queda reflexionar en que te hace diferente del resto, que te hara llamativo para conseguir un puesto, que tendra como marca particular tu ministerio, como diseñador que hara que seas notable. Etc etc.

Me cuentan sus comentarios POR FAVOR al blog o al correo

Comentarios

  1. Anónimo12:56 p.m.

    muchas gracias por la mención!
    me gusto tu blog

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares