Hermano, con que leyendo SOHO?


Si llegan un dia un dia X y por casualidad ven la revista SOHO sobre mi escritorio, no piensen ni por un momento que alguien la dejo por descuido alli.

La realidad es muy diferente. Creanme cuando les digo que durante muchos años evite ver este tipo de publicaciones o comentar cualquier articulo que encontraba en sus paginas; y es que cualquiera en Colombia sabe QUE! fotografias aparecen alli.
Sin embargo no es lo unico bueno por que ademas de la sugestivas fotografias estan las columnas y las editoriales que cada mes buscan no solo que los hombres la lean, sino tambien las mujeres. ¿pero detras de que esta un cristiano como yo ojeando una revista como SOHO?

Mi teoria es que creo que muchos como yo la han ojeado antes, pero no han sido capaces de decirlo abiertamente dentro de sus celulas o con sus amigos cristianos.
Ya se. Ya se que mas de uno debe estar pensado de mi: "Pffff valiente crispeto este", otros pueden rasgar sus vestiduras y en fin, hasta ceniza en sus cabezas podria encontrar pero la verdad PARA MI los articulos que se encuentran tienen contenido que destacar.

¿LA CALIDAD DE SU CONTENIDO Y QUIENES ESCRIBEN, HERMANO?


Cuando digo lo anterior no solo me refiero a las fotografias, sino a lo recursivos que son en encontrar tema cada mes (aunque no siempre es asi). Las personas que escriben no son necesariamente periodistas y es esto lo que hace que sea atipica la forma en que abordan cada tema.Sus relatos y cronicas se convierten en interesante para cualquier clase de lector y provoca sentarse unos minuticos y hojear cada pagina.

UICHHH Y QUE DE BUENO PUEDE SALIR DE ALLI!!


Cuando escribo esto vienen a mi mente dos articulos que personalmente me impactaron. Uno fue "Un dia en la vida de", donde periodistas de la revista y gente del comun se metian en los zapatos de otros CON trabajos dificiles o poco convencionales. De esos articulos extraian la parte humana de cada ser; por ejemplo: la señora que tiene que hacer limpieza de un motel, o el policia de homicidios, etc.

El otro articulo fue uno sobre diseño donde entrevistaban a los personajes que habian sido protagonistas de avisos publicitarios, o comerciales famosos hace algun tiempo. Por ejemplo estaba alli el político Jairo Clopatofsky hablando sobre como inicialmente no queria realizar un comercial que solicitaba ayuda para personas discapacitadas. por que pensaba que el hecho de ser minusvalido podria ser usado para burlarse. Seguramente los que somos generacion 80's o de la guayaba saben el impacto que causo este comercial en toda Colombia.

¿HERMANO ENTONCES POR QUE LO LEE?

Si has llegado hasta aqui es por que, o no tienes nada que hacer o por que sabes como yo que lastimosamente no existen publicaciones cristianas enfocadas a los jovenes y mas alla de esto los articulos que encuentro son lo mismo de siempre. Relatos alejados de una realidad coherentepara cualquier adulto, joven que viva en este mundo.Entonces pasan a ser publicaciones No comerciales y mucho menos rentables. Pero saben que¿ no es nuestra culpa.

Tal vez estamos tratando de crear una subcultura cristiana donde hablamos nuestro idioma, tocamos nuestra musica y hablamos solo de nuestras noticias. Pensamos solo en llegarle a un publico cristiano y no a los que en realidad buscan respuestas, esos son los de afuera.
No creo que sea necesario llegar al punto de colocar fotografias como las de estas publicaciones para cautivar a un publico es precisamente este punto en el que SOHO tiene exito.

Muchos de los que ven las fotos pasan despues de un rato a leer los articulos y encuentran temas variados; abordados desde una optica en unos casos critica, en otros casos extremamente cruel y real leen sobre cosas que para nosotros los cristianos son tabues. Si! hablemoslo abiertamente; cosas como el sexo. Si el sexo. EL SEXO.

A pesar de que los pastores (y no son todos) estan abordando este tema, existe un puente que aun no ha sido construido entre la iglesia y su pueblo.

Exponer verdades no deberia de ser tan dificil.

Leo SOHO por que sus articulos son interesantes. No soy un degenerado sexual, tampoco encontraran debajo de mi cama las revistas que mis amigos han olvidado reclamar, o peliculas con "cierto" contenido picaresco.





Creo que alguien alla afuera tiene que arriesgarse a que lo critiquen por sacar una publicacion con alcance NACIONAL y FUERA DE LO CRISTIANO. Nuestra subcultura nos ha encasillado y ha reducido el enfoque y el alcance del cristianismo. Debemos crear cosas que afuera son pan de cada dia; colocarles el nombre a las cosas que son. Dejar de tapar con himnitos problematicas que sabemos rondan en las iglesias; lideres o pastores abusadores o con excesos de autoridad. Pasar por temas de familia como formas de incrementar el placer para parejas cristianas (hablo de juegos y lo que se les venga a la mente), la tentacion del sexo prematrimonial y en fin. Temas es lo que tenemos.



Asi que la proxima vez que me vean con una SOHO en la mano no piensen mal de mi. O si piensan mal preguntenme por lo menos que articulo estaba leyendo.

Seguramente les dire alguno interesante.

Comentarios

  1. Anónimo9:58 a.m.

    A mi no me da miedo reconocer que me gusta Soho por los artículos por encima que por las viejas. Bueno, eso es un plus, pero francamente me gusta lo que escriben.

    Está buena su defensa a leer la revista. Aunque uno no tendría por qué andar justificando la "posesión de ese material impreso", pero bueno, igual usted tienes sus buenas razones.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares