The Golden Compass "La Brujula Dorada" - No apta para los cristianos no apta para nadie


Comienzan las primeras horas del nuevo año con una ciudad limpia de transito; con noticias de política y una que otra mala nueva. A pesar de todo eso siento que es el momento de mi vida para "dejar todas las cosas atras" que el 2007 dejó y ver las buenas que tengo ahora.

Fuimos con mi novia a ver la película por la cual se ha generado tanta discusion alrededor de su tema anticristiano y que iglesias y grupos cristianos han prohibido verla. Les hablo de "La Brujula Dorada". Dentro de esa invitacion, tenia a favor que la pelicula estaba en su idioma original con subtitulos y eso le agregaba un plus.

Mientras haciamos fila para reclamar las boletas no deje de buscar a esos cristianos que conmigo estuvieron sentados escuchando unos argumentos sobre este film que al terminar de ver la pelicula me di cuenta que no estaban nada alejados de la realidad. Tal vez algunos como yo no aguantaron las ganas y fueron a verla a escondidas (estoy haciendo una suposicion) pero yo queria verles las caras ja ja ja!.

La sala estaba llena; creo que muchos como yo estabamos con la expectativa de encontrar una pelicula como la que estamos acostumbrados a ver cuando se habla de literatura fantastica, y esa "vibra" estaba en el ambiente de la sala. Antes de entrar vi un display de la pelicula y le pedi a mi novia me tomara una foto como "prueba" de que habia asistido.
Era una burla de lo que habia visto sobre la recomendacion de no verla, pero al mismo tiempo queria criticar el film desde un punto de vista real y no solo por los comentarios de mi pastor.


Ya sabia que la pelicula no habia tenido muy buena recepcion en EEUU; que en su primer semana al aire no recaudo lo que se esperabab y que fue desbancada por Alvin y Las Ardillas pero sin embargo tenia que ir a verla.

Vamos a la pelicula
Lo primero que te llamara la atencion es el nombre que reciben los animales que acompañan a cada niño o adulto en la pelicula. Al escuchar el nombre en ingles que se le dan a estos personajes, sin exagerar oyes "Demon" que ya saben que significa. Notable que en todo el film es una de las palabras mas nombradas, PERO no le "pare muchas bolas"a ese detalle; me concentre entonces en la historia y sus personajes. Daniel Craig (Ex 007) sale al inicio, con un espectacular Tigre Blanco y note que cada animal posee rasgos del caracter de su dueño. Lo que siente el personaje lo siente su animal y viceversa. Estos son algunos datos de la pelicula.
Foto IGM

Al transcurrir la pelicula ya tenia MI OPINION sobre ella. Mala. No puedo decir mas. No quiero decir que andaba influenciado por los comentarios del domingo o por que sabia que la pelicula no habia ganado los millones de dolares que acostumbran a ganar este tipo de peliculas. La verdad despues de una hora de film esperaba mas: Mas argumento, mas historia, mas contenido, mas conexion entre los personajes de la pelicula.

Hacia unos meses habia visto los Los 6 Signos de la Luz y la verdad a esa altura de la pelicula ya estaba pegado a la silla, pero en el caso de La Brujula Dorada ese sabor se habia perdido. La pelicula es fofa, y el argumento que expone no es nada novedoso. Algunos personajes son extraidos de historias que ya conocemos (Narnia, El Señor de los Anillos).

Asi que si vas.. tranquilo. Te daras cuenta que el escritor o quienes adaptaron el libro a la pelicula no pudieron hacer mas. Tal vez el libro es malo o la adaptacion. Al final quienes hemos vistos las peliculas que ya nombre (El Señor.. Narnia, Los 6 Signos..) tendran criterio para criticar este film que solo pasa a ser un buen distractor en una tarde de diciembre.


Foto CineExcepcion


Para los niños, quienes son los otros protagonistas de la historia, si me parece que su contenido es peligroso si no se aclaran las dudas, o se ponen en evidencia verdades bíblicas que pueden dañar su fe, asi que la opcion es aclarar las preguntas o mejor no llevarlos.

En resumen, si quieren distraerse vallan, si no quieren perder dinero alquilenla (no se pierden de nada por verla en su tv de 14"), pero mi sugerencia es formense su criterio propio.

Comentarios

  1. Anónimo12:36 p.m.

    No es por criticar, no ofender, es con respeto lo que dire.
    La palabra que usan es DAEMON, no DEMON.

    Un daemon es la manifestación del alma de una persona consciente en la novela, de la cual se basa el filme, asi mismo en la mitología son seres supernaturales entre los mortales y los dioses tanto buenos como malvados. Algunos otras opiniones los ponen como la fuente más alta de inspiración, guía, y de iluminación.

    La gran mayoria sabe lo que es un Demon, un demon es un ser supernatural malevolo.

    Es solo un comentario cultural.

    Un saludo a todos los lectores

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares