Un ejemplo de humildad para mas de una iglesia en nuestra cultura

La iglesia de Willow Creek (donde delirious grabo su ultimo album) pide disculpas
Perdonenme por hacer solo copy paste...
fuente: Despues del domingo

Willow Creek Community Church, una de las iglesias más respetada y más grande del país se disculpa diciendo: “cometimos un error”. La mega iglesia ubicada en Chicago, concentró sus esfuerzos alrededor de un esquema de programas y actividades, que aceleró su crecimiento, logrando posicionarse entre las más influyentes, (la número 1 en el 2006 de acuerdo con CR Magazine) alcanzando la admiración y el respeto de la mayoría de las iglesias evangélicas en USA.
(este es la parte de la historia que me hizo pensar en una iglesia de Bogotá, Colombia... que seguro uds conocen)

  • El pastor Bill Hybels admitió que por más de 30 años la iglesia se enfocó en “los programas” y en “la participación” como la principal estrategia de crecimiento y discipulado. “La realidad es que nos equivocamos. Creíamos que mientras más personas participaban en los programas y con más frecuencia, los mismos producirían verdadero discípulos de Cristo - agregando - cada vez que una persona se levantó para dar profesión de fe y convertirse en cristiano debimos haberle enseñado a tomar la responsabilidad de alimentarse por sí mismo, el leer la Biblia entre las reuniones y el practicar la espiritualidad más agresivamente por cuenta propia”


La declamación del pastor Hybels está basada en unos estudios realizados por Willow Creek para medir la efectividad de sus programas y para establecer si los mismos ayudaban a las personas a madurar espiritualmente. Lamentablemente se demostró lo contrario.

Es realmente admirable que el pastor Hybels y el liderazgo de la iglesia admitieran esto públicamente, ya que Willow Creek pasó 30 años invirtiendo millones de dólares creando organizaciones impulsadas por programas que median sus resultados por la cantidad de gente que participaba, y entrenando a otros líderes para hacer lo mismo en sus iglesias.

Las críticas y los comentarios negativos sobre Willow Creek serán muy severos, hasta algunos dirán pontificando “siempre lo dije, no se trata de cantidad sino de calidad” pero no debemos olvidar que docenas de miles de personas llegaron a conocer a Cristo a través de esta dinámica iglesia. El error de WC fue solamente pensar que si la gente participaba en sus programas automáticamente iban a crecer espiritualmente.

Será interesante observar que dirección toma o qué cambios implementa Willow Creek de aquí en adelante para corregir este error y modificar su visión.
Fuente: ChurchMarketingSucks.Com “

Comentarios

Entradas populares