Seccion de Copy Paste; y algunas notas mias..

Pasando por uno de los blogs que tienen Criterio (noten las mayusculas) para ocupar mi tiempo leyendo, note algo muy presente en estos dias: Las caidas.
Si caidas; termino adoptado por nosotros los cristianos para decir que alguien simplemente fallo (no quiero minimizar el pecado solo quiero fijar el hecho de que a veces nosotros somos los mismo culpables de eso).

Aquí les dejo algo de lo que me parecio interesante de este articulo, lo que esta en parentesis son notas adicionales mias.

10 (o menos) consejos para evitar un escandalo en una iglesia

Todos conocemos pastores y ministerios que se han derrumbado debido a la avaricia, el orgullo o algún pecado escondido.

En la versión digital de la revista Charisma, J. Lee Grady escribió un extenso e interesante artículo sobre este tema, y aquí les paso un breve resumen de los puntos principales que espero sea de beneficio para muchos.

1.Vive una vida humilde y transparente.Aunque eres un líder en la iglesia (o simplemente alguien que comenzo o asiste) sigues siendo un individuo con problemas. Resiste la tentación de negar tus debilidades, y busca apoyo en otros mentores maduros y confiables que conozcan tus tendencias o previas adicciones.

2. Se receptivo a la corrección:Si estás rodeado de gente que dicen “Sí, señor” a todo lo que piensas y quieres hacer, debes considerar esto como una señal de peligro.

3.Analiza con frecuencia tu manera de actuar:¿Estás diciendo la verdad?

4.Mantente en contacto con la realidad del mundo que te rodea.
La compasión se desarrolla viendo la pobreza, poniendo las manos sobre los enfermos y sintiendo el dolor de los demás. Los pastores que se aíslan de estas cosas y se limitan a vivir en el confort que ofrecen algunos ministerios están ignorando esta realidad. Como dice J. Lee Grady en el artículo de Charisma “Los tiempos en que un gran predicador llegaba en una limosina a predicar la Salvación se acabaron. El Señor requiere que todos los que le sirven tengan los pies en la tierra.”

5.No permitas que te conviertan en una celebridad
(No tengo mas que decir...)

6. Dale prioridad a tu familia “

Ven?....Como les habia dicho.. no eran 10 jeee. Interesante no?
Fuente : http://despuesdeldomingo.com

Comentarios

Entradas populares