Time: El Personaje del Año 2006 "TU"


Fuente: arturogoga.com

"Time.com acaba de anunciar, hace poco, a la persona del año, como lo suelen hace cada doce meses. Esto no necesariamente significa que la persona haya sido buena o mala, sino es, principalmente, la que más impacto tuvo durante el año. Algún ganador pasado? George Bush en 2004, por ejemplo, por toda la controversia que generó al cambiar las reglas de la política, ganarse el rechazo de medio mundo (y la aprobación de muchos otros).


Pues bien, este año, el premio a la persona fue para: las personas! Tu, yo, nosotros, ustedes.

Así es, debido a la “evolución” de la internet hacia un espacio más social, comunitario, a la popularidad e importancia que los blogs han conseguido, a la aparición de servicios como YouTube, MySpace, y a la consolidación de Wikipedia como una de las principales fuentes de información, Time ha decidido premiar, este año, a las personas comunes y corrientes, quienes han logrado convertir a este enorme espacio virtual, en una gran comunidad donde todos comparten lo que sea. Ya sean experiencias vividas, información útil, videodiarios, mezclas de canciones, quejas en un espacio personal compartido con el mundo, y muchas otras cosas más, este cambio de internet, o evolución de la misma (que ya todo el mundo se está cansando de llamar Web 2.0), ha sido, más que nada, una propagación de individuos comunes y corrientes, quienes han decidido convertirlo en algo más que millones y millones de páginas indiferentes y solitarias, en una gigantesca comunidad global.

Basta con darle un vistazo a YouTube, por ejemplo. Que es lo que más abunda? Contenido casero, irreverente a veces, irrelevante muchas otras, pero interesante en su mayoría. Videos de gatos, perros, skaters amateurs, mímicas musicales, videodiarios, etc,etc. Todo este contenido está producido por individuos comunes y corrientes. O tomen, por ejemplo, los blogs. Poco a poco, han ido adquiriendo relevancia, y no son pocos los que ya tienen muchos de éstos espacios personales como lugares de visita imperdibles día a día.

Así, pues, concuerdo con la decisión de Time. Internet ha cambiado mucho en los últimos 2 años, pero es en este, el 2006, donde se ha visto una verdadera explosión de contenido, generado por todos."

Comentarios

Entradas populares