Instagram purgó cuentas falsas y la verdad salió a la luz


Con esta navidad, Instagram decidió arreglar la casa y eliminar cuentas falsas de su red social. En medio de esta limpieza muchos artistas y marcas resultaron "perjudicados" debido a que los numeros reales salieron a la luz.
Se conoce desde hace mucho tiempo las practicas ocultas de compra de seguidores en Twitter, Fans en Facebook y en este caso seguidores en Instagram. Esto afecta las finanzas de las marcas ya que ciertos artistas cobran a empresas por trinar o promocionar algún producto dentro de sus redes sociales.

Estos son los numeros
1. Justin Bieber:
Antes: 23.817.614
Ahora: 20.279.386
Perdió: 3.538.228

2. Ariana Grande:
Antes: 21.748.827
Después: 20.219.621
Perdió: 1.529.206

3. Kim Kardashian:
Antes: 23.519.002
Ahora: 22.218.039
Perdió: 1.300.963

4. Rihanna:
Antes: 14.454.434
Después: 13.294.570
Perdió: 1.159.864

5. Selena Gómez:
Antes: 19.572.601
Ahora: 18.456.569
Perdió: 1.116.032

6. Bruno Mars:
Antes: 3.692.756
Ahora: 2.811.373
Perdió: 881.383

El click, compartir y las opiniones son lo importante
Dentro de mi experiencia asesorando una empresa de la ciudad de Bogotá insití sobre la importancia de la métrica "compartir" y no de la cantidad de seguidores. Es común que gerentes o jefes de áreas piensen que sus cuentas son mejores si crecen pero lo que ocurrió con Instagram demuestra que confiar en esos datos no son la mejor opción. Continuando con la historia cierta situación política desató una caida en el crecimiento de la cuenta Twitter, lo que afectó directamente el valor de la marca a la hora de vender el canal de Twitter para promocionar productos/servicios. Esto mismo le paso a Nike que perdio en un solo día 257.000 seguidores, Adidas 101.000 seguidores, Forever 21 perdió 245.000 todos en Instagram.


¿Que queda entonces?
La opinion libre de la gente es la nueva forma de garantizar unas redes sociales limpias de seguidores falsos, unas métricas reales en sitios web basadas en los comentariós de cada persona que visita nuestra web. Puede ser que en un futuro Facebook y Twitter tomen decisiones similares a las de Instagram y los verdaderos influyentes salgan a la luz.


Comentarios

Entradas populares