Bilbo regresa a casa después de 3 años. El Hobbit: La Batalla de los 5 ejercitos

Si alguno se pregunta quienes son los 5 ejercitos, esta es mi apuesta:
  1. Hombre
  2. Enanos
  3. Elfos
  4. Orcos
  5. Águilas o animales
Aunque otras personas piensan que se refiere a una nueva cepa de Orcos que reemplazarían las aguilas; pero en fin... ese no es el tema del artículo.

Despues de tres años termina la travesia de El Hobbit, la historia de Bilbo Bolson desde que sale de la comarca, encuentra el anillo y finalmente vuelve lleno de oro y "vence" al dragón.
Desde mi punto de vista, esta historia es lejana a lo que en el libro encontramos, y la diferencia radica en que El Hobbit es una historia escrita para los niños. No es epica, no es tragica, no son muchas cosas que encontramos en las trés películas que deben estar presentes para que los adultos esperemos todos estos años en ver el final.

Da un poco de guayabo saber que no tendremos mas peliculas de Tolkien en el cine, pero al mismo tiempo extraño la sensación que me dejaba cada pelicula de la trilogía del Señor de los Anillos; sensacion que no tuve con ninguna de El Hobbit. Las razones fueron los personajes creados para sustentar ciertas tramas de la pelicula. Por ejemplo Thorin en la parte final sostiene su gran batalla con un enemigo que (segun recuerdo) no existe.


Me sentí un poco como estando en la mitad de un videojuego en donde una batalla que sabiamos se tendría que dar, termina con la vida de Thorin en un contexto que nunca existe en el libro pero que es necesario para mantener las tensiones desarrolladas durante las tres partes.

Personajes importantes para los seguidores de la primera trilogia apenas salen y no podemos disfrutar de la actuación de por ejemplo: Galadriel, Lord Elrond y otros que son de tal peso argumental q es injusto que esten menos de 4 minutos en la película.


En fin El Hobbit: La Batalla de los cinco ejercitos es una película de ver por que se le debe eso al Señor de los Anillos; se debe ver para decir si vale o no la pena. Esa decision la hace cada espectador.

Comentarios

Entradas populares